sábado, 29 de marzo de 2014

Bosque tropical


BOSQUE TROPICAL


Los bosques tropicales son aquellos bosques que se encuentran en la zona 
intertropical, que cuentan con un clima tropical y una vegetación predominante de hoja ancha.

Entre los diferentes tipos de bosques tropicales, se encuentra el bosque tropical húmedo y el bosque tropical seco:

BOSQUE TROPICAL SECO

El bosque tropical seco se da en regiones con una estación seca y otra lluviosa. La precipitación anual es de 150-200 cm. Y su temperatura anual es superior a los 24 º C. India, Brasil, Tailandia y Méjico son algunos países que poseen bosque tropical seco.

Fauna:
Los bosque tropicales presentan una fauna rica en monos, felinos, roedores, reptiles, mamíferos y loros. Las diferentes especies de este tipo de clima viajan por todo el bosque en búsqueda de árboles que den frutos.Los animales han de adaptarse al calor,la falta de agua y alimentos.

(Zorro casteño)

Flora:
Predominan los bosques caducifolios como la teca y la uña de vaca que durante la estación seca pierden sus hojas, los arboles permiten que los rayos solares lleguen al suelo lo que facilita el crecimiento de un denso sotobosque.




BOSQUE TROPICAL HÚMEDO:
El bosque tropical húmedo, se caracteriza por una gran precipitación anual de 200-450 cm.Mucha de esta precipitación se da a diario por la transpiración del mismo bosque que emerge como vapor y luego vuelve a caer. La temperatura media que conlleva la humedad hace que este entre los 18ºC y los 24ºC.Gran parte de América,África y el sudeste de Asia poseen este tipo de bosque.

Hay mayor cantidad de árboles caducifolios que en el bosque tropical seco. Se destacan algunas especies como la ceiba, higueras, caucho... La mayoría de arboles en este tipo de bosque son de gran altura.

(Roble coral)

Fauna:
Contiene muchas especies de animales, gran parte pueden trepar o volar, lo que les permite refugiarse en los arboles y aprovechar los nichos y recursos que hay en ellos. Hay gran variedad de insectos,anfibios y mamíferos como el ocelote o el mono aullador.

(Rana de ojos rojos)






PARA PROFUNDIZAR:

http://cienciasdejoseleg.blogspot.com.es/2013/08/bosque-tropical.html
http://bosquehumedo.blogspot.com.es/
http://es.wikipedia.org/wiki/Bosque_tropical
http://ecosistemasdecostarica.blogspot.com.es/2011/08/bosque-tropical-humedo.html




CADENA TRÓFICA


POR BLANCA SANZ Y LAURA JIMENEZ  2 A

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.